El Periquillo Sarniento y El lazarillo de Tormes.

Titulo: El Periquillo Sarniento y El lazarillo de Tormes.
Coleccion: Infantil
Autor: Fernández de Lizardi / Anónimo
Tamaño: 15.5 x 23 cm.
Paginas: 160
ISBN: 9786074531169
Precio SELECTOR: 119.00

Tienda en linea

Libro digital

} ?>
En estos Clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: El Periquillo Sarniento y El Lazarillo de Tormes.
José Joaquín Fernández de Lizardi. Escritor mexicano. Fue el primer novelista de América. Su obra es, al mismo tiempo, política, literaria, periodística, sociológica, historiográfica y lingüística.
El Periquillo Sarniento narra la historia de Pedro Sarmiento, un joven que trabajó como barbero, boticario, médico, escribiente, soldado y encargado de un mesón.
Se divirtió mucho con buenos y malos amigos. Se metió en muchos problemas y hasta preso estuvo… Pero al final su vida cambió.
Con gran picardía, él narra su vida llena de aventuras, desdichas y alegrías con el fin de que sus hijos tomen el camino correcto de la vida.
Anónimo. El Lazarillo de Tormes es una extraordinaria novela española. Es precursora de la novela picaresca por su realismo, la narración, el servicio a varios amos y la ideología moralizante y pesimista.
El Lazarillo de Tormes narra la historia de Lázaro de Tormes, un niño que quedó huérfano de padre y fue entregado por su madre a un malvado ciego, quien lo maltrataba mucho.
Un día escapó, pero su condición de huérfano lo obligó a tener otros amos: un clérigo, un escudero, un fraile, un recaudador, un capellán de la iglesia y un alguacil.
Luego de tanto padecer, sobre todo por el alimento diario, su vida mejoró...